Nacionales Titulares

“Dos años de su muerte” | Con preocupación ve OACNUDH falta de sentencia en el caso de Keyla Martínez

cable color cable color

Dos años pasaron desde el trágico asesinato de la hondureña Keyla Patricia Martínez, ante esto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), mostró preocupación por la falta de sentencia en su caso.

A través de sus redes sociales, OACNUDH, destacó la falta de sentencia con perspectiva de genero que garantice los derechos de las víctimas, en este caso, los de Keyla Martínez.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro anuncia los miembros de la junta nominadora de la OABI y el Servicio Civil

“Al cumplirse dos años del femicidio de Keyla Martínez en la posta policial de La Esperanza, Intibucá, #OACNUDH expresa su preocupación por la falta de una sentencia con perspectiva de género que garantice los derechos de las víctimas, el acceso a la justicia y la reparación”, indicó la OACNUDH.

Lea También:ABERRANTE| Capturan a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijo desde los 6 años en Olancho

De acuerdo con la institución en diciembre de 2022, la Sala Constitucional denegó los amparos interpuestos contra la recalificación de femicidio agravado a homicidio.

Y según la OACNUDH, esta decisión “desconoce las obligaciones internacionales en materia de derechos de las mujeres y de debida diligencia”.

Antecedentes

La noche del 6 de febrero de 2021Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se transportaba en un vehículo junto a su amigo, el doctor Edgar José Velásquez.

Elementos policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia del COVID-19.

Los llevaron a ambos a la estación, donde fueron encerrados en celdas diferentes.

En la madrugada, Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales.

La autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica —ahorcamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario