Coronavirus Nacionales Salud Titulares

«Es irresponsable incitar el uso de ivermectina» asegura científico hondureño, Salvador Moncada

ivermectina Salvador Moncada
   
cable color jetstereo

Luego que la Mesa Multisectorial divulgara un comunicado donde recomendaba al Gobierno hacer uso voluntario de ivermectina para combatir el Covid-19, las opiniones de expertos no se hicieron esperar, quienes explicaron que sería peligroso utilizar este medicamento.

Tal es el caso del reconocido científico hondureño, Sir Salvador Moncada, quién sostuvo que hasta el momento no existe estudio que sustente que la ivermectina dé eficacia contra el virus.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras incauta 25 kilos de supuesta cocaína en Gracias a Dios

A criterio del especialista, este fármaco no tiene ningún efecto en pacientes hospitalizados, en ese sentido, asegura que es una recomendación vacía que no tiene solidez y apoyo científico que permita recomendar a la población su uso.

«Yo creo que es una barbaridad que se le esté diciendo a la gente que compren tal médicamente para la que no hay evidencia», expresó.

Por lo tanto, advirtió que en algunos casos va a ser el origen de daños en las personas que lleguen a ingerir esta medicina.

Lea también:  Detienen en SPS a un salvadoreño acusado de abusar y embarazar a su hija de 11 años

De igual forma, recordó que algo similar pasó al principio de la pandemia, cuando sugirieron usar la hidroxicloroquina, que al final estudios demostraron que no tendría ningún efecto en personas contagiadas.

Finalmente, concluyó que, aunque no hay tratamiento con efecto preventivo, hay una excepción de la hidrocortisona y la dexametasona, que son esteroides que han demostrado efectos positivos en pacientes.


Le puede interesar


COVID- 19: En febrero llega a Honduras el primer lote de vacunas

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo este domingo que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará a Honduras a finales de enero o principios de febrero.

Un total de 26 mil dosis de la vacuna Pfizer, estarían siendo enviadas a Honduras y otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario