Coronavirus Nacionales

COVID- 19: En febrero llega a Honduras el primer lote de vacunas

cable color

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo este domingo que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará a Honduras a finales de enero o principios de febrero.

Un total de 26 mil dosis de la vacuna Pfizer, estarían siendo enviadas a Honduras y otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de febrero, especificó Medina.

Kate O’Brien, directora de Inmunización OMS, reveló recientemente en un evento virtual, que la donación de las vacunas de la iniciativa del Fondo de Acceso Global para las Vacunas contra el Covid-19 (Covax) estarían llegando en esas fechas a Centroamérica.

Asimismo, indicó, que se necesitan siete mil millones de dólares para que la iniciativa de Covax, adquiera las vacunas y que, de ese total, ya se han recaudado seis mil millones de dólares.

Lea también: Covid-19: Muere médico personal del Papa Francisco

Medina señaló, que fue la misma OMS quien oficializó que son 10 países de Latinoamérica y el Caribe, que recibirán la vacuna Pfizer, entre ellos: El Salvador, Bolivia, Haití, Nicaragua, Honduras, Las Granadillas, Santa Lucia, Guayana y San Vicente.

Sin embargo, el gobierno de la República de Honduras, por medio de la Secretaria de Salud, en su última publicación sobre la llegada de la vacuna indicaron que las dosis llegarían en junio al país.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibirá en abril un lote de 1.4 millones de vacunas de la farmacéutica Astrazeneca.

Además, recientemente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció que la máxima casa de estudios prestara a la Secretaria de Salud los equipos necesarios para almacenar las vacunas que lleguen a Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario