Nacionales Salud

Marco Tulio Medina dona refrigerador para almacenar primer lote de vacunas

cable color

Para el correcto almacenamiento del primer lote de vacunas de Pfizer que llegará al país, el científico hondureño, Marco Tulio Medina, donó, junto al catedrático de la Universidad de California, Antonio Delgado, un refrigerador especial.

La donación del refrigerador fue hecha a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, institución que se encargará de almacenar el primer lote de vacunas de Pfizer que llegará al país.

Según Marco Tulio Medina, las dosis llegarán a Honduras a inicios de febrero próximo, y serán de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNtech, la cual ya recibió la aprobación de la OMS.

El científico añadió que, en ese primer lote vendrían unas 26,000 dosis del antídoto anti Coronavirus, las que serán aplicadas a los grupos prioritarios definidos por las autoridades hondureñas.

Lea También:Estas son las nuevas disposiciones de circulación vigentes para esta semana

Asimismo, detalló que tal y como lo anunció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, las vacunas serán almacenadas en la máxima casa de estudios.

“Estamos hablando que el primer lote que enviará la OMS será de 26,000 dosis de la vacuna de Pfizer y la capacidad de ese refrigerador da para más, de manera que esas vacunas caben ahí sin ningún problema”, manifestó Medina.

Cabe destacar que Honduras urge de la llegada de ese antídoto por la acelerada propagación de la enfermedad viral presentada en los últimos días.


También le puede interesar


Detienen en SPS a un salvadoreño acusado de abusar y embarazar a su hija de 11 años

Autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un hombre de nacionalidad salvadoreña acusado por abusar a su propia hija de 11 años de edad.

El ahora detenido de 61 años de edad, es originario de San Salvador, El Salvador y residente en la colonia Guillén de San Pedro Sula, lugar donde fue aprehendido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario