Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Entrenador de EEUU, Gregg Berhalter: “Ayudó que ellos cambiaron su sistema”

dorada ice

El director técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló en una conferencia de prensa después de humillar 1-4 a su similar de Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La bicolor mantuvo el resultado de 1-0 hasta terminar el primer tiempo, sin embargo, tres cambios de Fabian Coito en el planteamiento, ayudaron a que los norteamericanos se vieran superiores.

Lea También: ¿Piensa en renunciar? | Así reacciona Fabian Coito a la petición de su salida

El entrenador de Estados Unidos, quien también realizó tres sustituciones para la otra mitad del juego, señaló cuales fueron los puntos clave para conseguir la victoria.

“Nosotros cambiamos a 4-3-3, fuimos más agresivos y comenzamos a presionar alto. También ayudó que ellos cambiaron su sistema”, indicó Berhalter.

Asimismo, explicó lo beneficioso que fue para su equipo que Coito decidiera pasar a una línea de tres centrales y dos laterales.

“Cuando pasaron a línea de 3 en defensa provocó que fuera más fácil presionarlos. Ellos tenían carrileros que nosotros tratábamos de fijar con nuestros laterales, eso nos dio espacio”, detalló.

Gregg Berhalter, reveló que, en el descanso, cuando iban abajo en el marcador, charló con sus jugadores para pedirles más energía para disputar los duelos individuales contra los catrachos.

“Chicos, si queremos meternos al juego, necesitamos empezar a competir”, dijo el técnico estadounidense.

Lea También: Cantante Becky G reacciona al gol que su novio anotó a Honduras en partido eliminatorio

Con el penoso resultado contra los norteamericanos, Honduras cayó hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la octagonal final de Concacaf, obteniendo solo dos puntos de nueve posibles.

Pese a que el viaje inició turbulento, la “H” tendrá que levantar la cabeza y redimirse en la triple fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022 del próximo octubre, donde comenzará con un partido en casa frente a Costa Rica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro