Nacionales

Gobierno garantiza seguridad jurídica al entregar 800 títulos de propiedad en Olanchito, Yoro

IP entrega 800 títulos de propiedad en Tepusteca
Fotos: IP
dorada ice

El gobierno de la República, a través del Instituto de la Propiedad (IP) entregó más de 800 títulos de propiedad en el departamento de Yoro, zona norte del país.

El evento se desarrolló específicamente de Tepusteca a igual número de beneficiarios residentes de esta comunidad en Olanchito.

Lea También: Cambian el lugar de exhibición de las alfombras de aserrín en Tegucigalpa; ¿dónde podrán verlas los capitalinos?

La secretaria ejecutiva del IP, Lucy Salgado, dio a conocer que esto trae beneficios a esta población: “Estamos en la comunidad de Tepusteca entregando alrededor de 800 títulos de propiedad en dominio pleno, eso trae muchos beneficios a la comunidad”.

IP títulos Tepusteca
Foto: IP

Desde el IP destacaron que también se otorgó títulos a un establecimiento de salud y otro educativo.

Salgado, agregó que les complace esta acción, “estamos haciendo entrega de dominio pleno a un centro de salud y un centro educativo básico”.

Lea También: ¿Cómo queda el horario de recolección de basura en Tegucigalpa y Comayagüela durante Semana Santa?

Estas fueron algunas de las reacciones después de la entrega de títulos del IP en Tepusteca 👇

🗣️“Me siento feliz de que esta comunidad y todas estas familias están recibiendo su título de propiedad en Tepusteca y lo mejor es que no gastaron ni un tan solo lempira porque el IP vino a hacer el levantamiento catastral, no tuvieron que moverse pues autoridades vinieron”.

🗣️“Este es un sueño que la mayoría de los directores hemos tenido, ya que sin este documento muchas gestiones solicitadas no son posibles”.

🗣️“Muy emocionados porque el gobierno de doña Xiomara está dando gestiones, hoy por primera vez nosotros tenemos nuestro título en mano y eso nos da posibilidad de hacer obras dentro del centro de salud”.

 Mira el video a continuación 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario