Nacionales

¿Cómo queda el horario de recolección de basura en Tegucigalpa y Comayagüela durante Semana Santa?

¿Cómo queda el horario de recolección de basura en Tegucigalpa y Comayagüela durante Semana Santa?
(Foto: Marvin Salgado)
dorada ice

Uno de los servicios más importantes en la capital es la recolección de basura, debido a que la falta de educación de muchos y en otras ocasiones términos de espacio hace que los desechos sólidos se aglomeren representando una amenaza a la salud.

El director del despacho municipal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Félix Sabio, afirmó que tanto la recolección de basura y el suministro de agua quedan en sus horarios habituales en Semana Santa.

Lea También: ¿Qué días atenderán? | Bancos modifican su horario por Semana Santa 2024

Sabio puntuó que también la combinación de acumulación de basura y altas temperaturas podría generar insalubridad y por esa razón decidieron no interrumpir esta labor.

“Se trabajará con toda normalidad, con el horario que se acostumbra en los distintos barrios y colonias, es necesario que la recolección de basura siga cumpliendo por las altas temperaturas que generan un alto nivel de insalubridad”, expresó el director Sabio para medio de comunicación local.

Suministro de agua y recolección de basura en Tegucigalpa y Comayagüela

De igual manera, agregó que el calendario de suministro de agua también se manejará de la misma forma que la recolección de basura.

Lea También: Cambian el lugar de exhibición de las alfombras de aserrín en Tegucigalpa; ¿dónde podrán verlas los capitalinos?

horario recolección basura Tegucigalpa
Foto: Servicities

Por lo que, el funcionario explicó que aquellos capitalinos que se queden en sus domicilios y no se vaya a trasladar a otros puntos del país para hacer turismo o visitar familiares se cumplirá con ambos servicios.

Ejemplificó que si en fechas normales el camión pasa lunes, miércoles y viernes, serán estos mismos días durante Semana Santa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario