Internacional

Encuentran símbolo nazi en instalaciones de un club deportivo en Alemania

dorada ice

Una huella del oscuro pasado nazi fue descubierta en las instalaciones deportivas del club Billstedt- Horn, en Hamburgo, Alemania. Se trata de una esvástica que cuenta con un tamaño de aproximadamente cuatro por cuatro metros y que fue hallada mientras se realizaban trabajos de remodelación en ese lugar.

La esvástica se encuentra ubicada entre la pista de atletismo del estadio y unas viviendas cercanas, mismo sitio donde será destruida, pues su peso y gran tamaño imposibilita el traslado de esta pieza a otro sitio.

El Presidente del Club Deportivo Billstedt-Horn, Joachim Schirmer, propietario de terreno, comentó a Der Spiegel que el olvidado símbolo formaba parte de un monumento de los años 1930, en el que se incluían también un conjunto escultórico que fue demolido hace varias décadas.

Este acontecimiento deja ver que no todos los símbolos monumentales del III Reich fueron eliminados de la Tiera tras la II Guerra Mundial.

 

El hallazgo se dio el viernes anterior, mientras una pala excavadora topó inesperadamente con una gran pieza de hormigón bajo el suelo que lograron identificar después.

cable color jetstereo viaje el-ahorro