Nacionales

En reposición al tiempo perdido, trámites de primera vez para identidades obtienen nuevo plazo

dorada ice

Mediante un acuerdo del Tribunal Supremo Electoral, TSE y el Registro Nacional de las Personas, RNP, deciden prolongar plazo para trámites de tarjeta de identidad por primera vez.

Dan dos semanas más de prórroga a plazo para que los jóvenes menores de 18 años, que por primera vez tramitarán su tarjeta de identidad con opción a poder ejercer el sufragio.

Esta es una medida compensatoria debido a los retrasos que recientemente tuvo, el Registro Nacional de las Personas, RNP, por la falta de financiamiento para dar trámite a las solicitudes de millares de jóvenes.

La fecha reprogramada es el 28  de agosto, la anterior estaba fijada para el 14 del mismo mes, tanto el directorio del RNP, como los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, coincidieron en que la medida favorecerá a unos 200 mil nuevos electores.

Lea También: Roban miles de cédulas en el RNP de Olanchito

Para facilitar que más hondureños puedan tener acceso a su documento de identificación, el RNP anuncia que llevará por el país, unidades móviles para asentar a los ciudadanos que tengan inconvenientes de movilización o desinterés, para que quizá en sus propias comunidades sí lo hagan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario