Nacionales

En cuenta regresiva: el electorado analiza las propuestas para elegir este 26 de noviembre

cable color

«Se calientan» las campañas políticas y los analistas señalan que la lucha es hacer que prevalezca la credibilidad y transparencia de los candidatos

Lea También:  RESUMEN POLÍTICO: ¿Estaría de acuerdo que las cárceles “La tolva” y “El Pozo” sean clausuradas?

Salvador Nasralla– presidenciable de La Alianza inmerso en la polémica por sus declaraciones esta vez dijo: cuando sea presidente de Honduras, cerraré la cárcel de máxima seguridad “La Tolva” para no perjudicar a los pobladores.

Juan Orlando Hernández: actual Presidente de Honduras va por la reelección  y declaró recientemente que ningún banco debe ofrecer tasas de interés arriba del 54% y también recalcó que piensa abrir otra cárcel de máxima seguridad si gana nuevamente.

Luis Zelaya -presidenciable por el Partido Liberal, ha tenido controversiales declaraciones al rechazar a Mapa Soluciones y también excluir a Gabriela Núñez de su equipo de trabajo.

Romeo Vásquez: coordinador de La Alianza Patriótica Hondureña dijo :”Los de la otra Alianza nos descalifican diciendo que somos partido de maletín” y ganó popularidad recientemente por querer quitar el nombre al partido de Manuel Zelaya.

Marlene Alvarenga: candidata presidencial del Partido Anticorrupción, ha destacado por su constante confrontación con Salvador Nasralla por el nombre y logo del PAC, a la vez, lo invitó a un debate público.

Más leido: Número de electores podría pasar de seis millones 

Analistas opinan:

Arístides Mejía: “una cosa es hacer las críticas al gobierno que tiene muchas ventajas la plata el poder y control de las instituciones y por el mismo dinero bastante influencia en la prensa”

Reacciones sobre el actual gobierno.

Billy Joya: “Qué es lo que realmente el electorado está recibiendo, ustedes conocen a  Manuel Zelaya es un gran estratega; él está haciendo el trabajo que le corresponde para desacreditar al Partido Nacional”.

Critica a la Alianza de Oposición.

Miguel Cálix: «Construir nuevas cárceles era una necesidad, el problema es que nadie quiere tener una cárcel cerca; la gente dice y por qué no hacen hospitales, pero al final hay que priorizar».

habla sobre la construcción de cárceles

Oscar Estrada: «Hay dos tipos de campañas, la formal de los candidatos y la campaña subterránea que se mueve en las redes sociales y suelen ser bastante agresivas y eso si es peligroso”

Señala dos tipos de campaña.

DATOS:

-Para los comicios generales de noviembre participarán 10 partidos políticos. El Partido Nacional, Partido Liberal, Libertad y Refundación, Partido Anticorrupción, Innovación y Unidad, Democracia Cristiana, Alianza Patriótica, Vamos, Faper, Unificación Democrática.

-La incorporación de cada nueva figura política tiene un COSTO de al menos 100 millones de lempiras, según datos Oficiales del TSE.

-Según datos de la Secretaría de Finanzas, las elecciones internas y generales costarán 1,800 millones de lempiras.

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario