Judiciales Nacionales

En libertad se defenderá juez acusado de conducción temeraria

dorada ice

Luego del desarrollo de la Audiencia, el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba indicó que en libertad se defenderá el funcionario judicial, Mandel Tom Pandy, señalado de delitos de Desobediencia y Conducción Temeraria.

A Pandy se le supone responsable de no quien no atender una señal de parada de un agente de policía asignado a un retén policial en La Ceiba.

Lea También: Titular de la Corte Suprema de Justicia: “Un juicio político no nos preocupa”

Por tal razón se le está acusando de delitos de desobediencia y conducción temeraria en perjuicio de la administración pública y la seguridad vial de Estado de Honduras.

Al mismo tiempo, se le dictó sobreseimiento definitivo por los ilícitos penales de lesiones graves y atentado.

Cabe señalar que, cámaras captaron la persecución protagonizada por el imputado mientras conducía su vehículo a alta velocidad y tras él varias patrullas trataban de detenerlo.

“Por otro parte, la juez determinó dictar a favor del imputado |un sobreseimiento definitivo en relación a los ilícitos penales de lesiones graves y atentado”, indicó el Poder Judicial.

Lea También: ¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Se mantienen las medidas cautelares de su presentación periódica cada 15 días ante la secretaría de la judicatura y “no podrá salir del país sin autorización del juez competente”.

Desde el momento del incidente, la Corte Suprema de Justicia precisó que “la dignidad y la investidura de los Jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentables de nivel puramente personal”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario