Judiciales Nacionales Titulares

En libertad se defenderá el militar Allan Franco, expareja de Ana Lizeth Hernández 

Ana Hernández
dorada ice

El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictó sobreseimiento provisional a favor de Allan Antonio Franco Méndez; oficial investigado tras la muerte de Ana Hernández.

Con el sobreseimiento provisional, el militar de las Fuerzas Armadas de Honduras saldrá de la prisión donde se encontraba desde hace más de una semana tras el confuso fallecimiento de Ana Hernández. Cabe mencionar que, Allan Franco es acusado por el delito de tenencia de municiones prohibidas. 

Un velo de misterio envuelve la muerte de la hondureña; caso que tomó mucha fuerza a través de las redes sociales, donde la población exige se esclarezcan los hechos, y que la familia de la joven obtengan respuestas.

Ana Hernández

¿Feminicidio o suicidio?

Ana Lizeth Hernández Cantillano (32), fue encontrada sin vida a causa de un balazo en la cabeza dentro de su residencia en Villa Foresta, salida al sur del país, en el Día del Padre.

De acuerdo a sus familiares, no pudo tratarse de que haya tomado la decisión de quitarse la vida y pidieron que se esclareciera el suceso. En primera instancia culpan al Mayor de Artillería Allan Franco Mendéz (41), militar activo y expareja de Hernández.

Maltrato psicológico

La hermana de Ana Hernández, reveló ante los medios de comunicación que la ahora occisa era víctima de abuso psicológico, pese a ser una mujer fuerte, con la presencia del acusado “era sumisa”.

«Mi hermana sufría muchísimo de violencia psicológica. Mi hermana era una mujer fuerte, pero ante él y los maltratos se mostraba sumisa. Ante las humillaciones verbales que le hacía era sumisa», indicó.

Ana Hernández

Confirmando la relación conflictiva que mantenían, su hermana aseguró que Ana, justificaba las actitudes del efectivo porque “era militar” y por eso tenía tratos “toscos”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Honduras emitieron su postura en este hecho, asegurando que colaborarán con la investigación, poniendo a disposición al militar ante las autoridades competentes.

📌 Aquí el comunicado oficial de las FF.AA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario