Nacionales Sucesos Titulares

TRISTE| Fallece tercer miembro de la Fuerza Naval que permanecía hospitalizado en México

Naval
cable color

Una enorme tragedia se reportó el día de hoy (29/03/23) después de que muriera el tercer miembro de la Fuerza Naval de Honduras que permanecía hospitalizado en México tras explosión de buque logístico.

El fallecido fue identificado como el Maestre III, Olvin López Sánchez, y él había resultado herido de gravedad en el siniestro ocurrido en Puerto Cortés, zona norte del país.

Lea También: TRAGEDIA | Sicarios matan a pastor hondureño cuando se dirigía a predicar la palabra de Dios en Yoro 

Mediante una nota, la institución castrense dio a conocer esta lamentable noticia que deja en duelo a sus seres queridos.

“En nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras extiendo las más sentidas muestras de condolencias a la familia y seres queridos, sabiendo que este es un momento de gran tristeza y pérdida”, cita parte de la carta de parte del jefe del Estado Mayor Conjunto, el vicealmirante José Jorge Fortín.

Desafortunadamente, ninguno de los que fueron movilizados al país norteamericano sobrevivieron, pues a pesar de los esfuerzos de los profesionales en medicina su estado delicado se complicó.

En días anteriores se informó sobre el deceso del Teniente de Fragata, Josué Romero Anariba, y del Comando III, Wilmer Muñoz Banegas.

Traslado a México

Durante la semana pasada se efectuó el traslado de tres de los cuatro integrantes de la Fuerza Naval que resultaron afectados en explosión en un buque logístico en el departamento de Cortés.

Lea También: Autoridades reportan casi 240 cuerpos sin autopsias por huelgas en el Ministerio Público 

Todos fueron diagnosticados con lesiones de consideración por quemaduras en un gran porcentaje de sus cuerpos, por lo que, mediante avión ambulancia viajaron hasta México para recibir apoyo médico necesario.

Una explosión en Puerto Cortés

El siniestro sucedió en una Base Naval en una embarcación que transportaba miles de litros de gasolina.

El hecho fue atendido por el Cuerpo de Bomberos tanto para rescate, así también, a través de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad contra Incendios (OTPSCI), comenzaron una investigación de lo ocurrido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario