Internacional

En el Vaticano ofrecen homenaje a Sor María Rosa Leggol con proyección de un documental

dorada ice

Sor María Rosa Leggol (QDDG), considerada por muchos como una ejemplar hondureña, que desde pequeña sobresalió por su vocación de ayudar al necesitado, tomó sus votos religiosos en 1949 como Miembro de la Congregación de las Hermanas Escolares Franciscanas de la Provincia Latinoamericana (SSSF).

La hermana, Sor María Rosa, en su momento la catalogaron como la Madre Teresa de Centro América, debido a su loable labor para con sus semejantes, especialmente los niños.

Lea También:GALERÍA | ¡Este día! Sistema educativo retorna a clases presenciales a nivel nacional

Esta destacable hondureña, falleció en el año 2020, debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, su legado continúa presente y por ello ha sido homenajeada por su ardua labor.

Recientemente la Embajada de Honduras en la Santa Sede junto a la edición española L´Osservatore Romano realizaron en esa ciudad la proyección en privado de un documental llamado «Con esta Luz«.

El documental está basado en la vida altruista que recorrió Sor María Rosa Leggol, quien dedicó todos sus esfuerzos a favor de casi 90 mil niños hondureños desamparados.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este martes 19 de abril

La carismática religiosa, impulsó proyectos asistenciales, que en el presente continúan vigentes y sirviendo a niños, jóvenes y hogares completos.

Cada proyecto tiene el propósito de mejorar su calidad de vida para que sean el fundamento de una sociedad equitativa y valiente ante los desafíos.

Además, les motivava a luchar por sus derechos y principios, pero sobre todo a ser ejemplo de fe permanente.


Quizá le interese

Diferentes instituciones del país respaldan el retorno a clases presenciales

clases presenciales

Diferentes instituciones han mostrado un respaldo y congratulan la determinación del gobierno hondureño para abrir las escuelas y colegios de manera presencial en todo el país a partir de este 18 de abril del presente año.

Esta decisión se da después de más de dos años que los centros educativos se han permanecido cerrados producto de las medidas para contener los contagios por la pandemia de Covid-19.

“El retorno presencial a las aulas de clase es un gran paso a favor de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Honduras”, expresaron en su comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario