Educación Nacionales

Diferentes instituciones del país respaldan el retorno a clases presenciales

clases presenciales
dorada ice

Diferentes instituciones han mostrado un respaldo y congratulan la determinación del gobierno hondureño para abrir las escuelas y colegios de manera presencial en todo el país a partir de este 18 de abril del presente año.

Esta decisión se da después de más de dos años que los centros educativos se han permanecido cerrados producto de las medidas para contener los contagios por la pandemia de Covid-19.

Lea También: GALERÍA | ¡Este día! Sistema educativo retorna a clases presenciales a nivel nacional

“El retorno presencial a las aulas de clase es un gran paso a favor de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Honduras”, expresaron en su comunicado.

Además, incluyen que, con la apertura de las aulas, el territorio apuntará a revertir las cifras negativas que nos ha dejado la pandemia para lograr incluirá “los 1.1 millones de educandos que se encontraban fuera del sistema educativo”. Y así recortar la brecha de aprendizaje entre los alumnos de las escuelas públicas y las privadas.

“Con la presencialidad se terminará la exclusión de aproximadamente un millón de estudiantes que no pudo recibir clases virtuales y se podrá atraer a 500 mil que se retiraron definitivamente del sistema por no tener acceso a Internet”, explicaron en el escrito.

En ese sentido, reiteraron la necesidad de una inversión pública para rescatar los deteriorados centros educativos y poder dotarlos de todas las medidas de bioseguridad con el objetivo de salvaguardad la vida de los estudiantes y docentes.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! | Más de 4 mil licencias fueron decomisadas en Semana Santa

Asimismo, hicieron un llamado a profesores, padres y madres de familia, y educandos para transformar la realidad de la crisis educativa para retornar a clases presenciales a partir del 18 de abril de 2022.

📌Lee el comunicado completo a continuación👇

Entre ellas la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), World Vision Honduras, Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH) y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos de Honduras (CADERH).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario