Coronavirus Judiciales Titulares

ATIC encuentra documentación de INVEST-H en vivienda de la mamá de Marco Bográn  

Marco Bográn  
dorada ice

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP), y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan un allanamiento en la casa de la madre de Marco Bográn, exdirector de INVEST-H. 

Esta acción se realiza luego de tener información que el pasado 2 de julio, antes de realizar el allanamiento en la casa de Bográn, sacaron cajas con aparente documentación que podría estar vinculada a la compra de los hospitales móviles, y habrían sido trasladadas a la morada de su madre.

Lea También: TSC culmina verificación de contenedores con hospitales móviles, pero se abstiene de participar en la inspección física 

La información fue confirmada por la ATIC y la FETCCOP, que luego de trasladarse con una orden de allanamiento hasta la vivienda de la progenitora de Bográn, en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa, encontraron varias cajas con documentación de INVEST-H que estaría relacionada a la compra de los sanatarios.

Tras el hallazgo, Bográn arribó a la vivienda de su progenitora, sin embargo, aún no se ha bajado de su vehículo.

Las autoridades del Ministerio Público pretenden encontrar documentación relevante para la línea de investigación por el caso de los Hospitales Móviles, además, que también permitan desarrollar la inspección de los 78 contenedores que trasladan los hospitales móviles desde Turquía, mismos que se encuentran en la aduana de Puerto Cortés.

Lea También: Marco Bográn cometió errores, pero es inocente garantiza su abogado

Cabe señalar que el fiscal adjunto de Honduras, Daniel Arturo Sibrián exigió a las autoridades de INVEST-H remitir la documentación necesaria para que desarrollar la respectiva inspección de los contenedores, a la vez que sentenció que de no cumplir, el Ministerio Público procederá conforme a ley.

Al extitular de INVEST-H lo investigan por suponerlo responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en la adquisición de siete hospitales móviles a la empresa ELMED Medical Systems, a la cual se le pagó casi 48 millones de dólares, sin ninguna garantía.

Ante esa acusación, Bográn se presentó a declarar ante la ATIC, a quienes confesó que desconocía cuando llegaban al país los cinco hospitales restantes, pero aseguró que es totalmente inocente de lo que se le acusa.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro