Nacionales Salud

Empresas “morosas” con el IHSS no tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19

dorada ice

Este sábado arribará al país el primer lote de vacunas contra el COVID-19 adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con el que buscarán comenzar con el proceso de vacunación de los afiliados y pensionados.

No obstante, el gerente del régimen del seguro de previsión social, Víctor Martínez, manifestó que las empresas que no han realizado sus respectivos pagos con el IHSS, “no podrán vacunar a sus empleados”.

“El sistema de citas está enlazado al sistema de vigencia de derechos, si usted no aparece, lamentablemente no podrá ser vacunado”, enfatizó Martínez.

Lea También: Próxima semana el IHSS recibirá 204 mil dosis de vacunas anticovid

La jornada de vacunación comenzará a partir del próximo martes en cuatro puntos de la capital, pero antes se debe agendar una cita a través de la página web del IHSS o mediante call center.

Los puntos seleccionados fueron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para los jubilados y pensionados del seguro social y el INPREUNAH.

Los jubilados y pensionados de INJUPEMP deberán presentarse a Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPFM).

Los mayores de 60 años fueron asignados a la UNITEC, mientras que las personas con rango de edad de 18 a 59 y poseen morbilidades, serán atendidos en la Universidad Católica de Honduras.

En ese sentido, el abogado recomendó respetar el lugar y la hora donde le tire el sistema que debe ser inoculado.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro