Nacionales

Empresarios eligieron a sus representantes para la junta directiva de la Caja

dorada ice

Los miembros de la Asamblea General de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), eligieron a los tres representantes del sector patronal, ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de Marielos Alfaro, actual representante del sector ante la CCSS. Alfaro es exdiputada de la República, máster en Gerencia de Comercio Internacional, Ingeniera Forestal y actualmente es profesora en la Universidad Nacional.

También se eligió al doctor Álvaro Salas, expresidente ejecutivo de la Caja, quien tiene una maestría en Administración Pública, de la Universidad de Harvard y fungió como director general del Cendeisss desde el 2008 hasta su retiro.

Y por último, Pablo Guzmán, médico cirujano que fungió como director de la Unidad Móvil de Cañas y Heredia. Además fue Consejero Nacional por Costa Rica.

El presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado, reiteró que la Unión de Cámaras cumplió en tiempo con la designación de sus representantes, quienes deben ser ahora juramentados por el Consejo de Gobierno.

“El sector patronal reconoce la importancia que tiene la Caja Costarricense del Seguro Social, como pilar fundamental de la seguridad social de Costa Rica y por eso, hemos cumplido en tiempo con estas designaciones para no atrasar más las decisiones impostergables  dentro de la institución”, manifestó Delgado. 

Para esta elección, Unión de Cámaras recibió la postulación de 11 candidatos y de ellos, resultados electos las tres personas citadas. Los nombramientos tienen vigencia a partir del 1 de junio, una vez que sean ratificados del Consejo de Gobierno.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro