Educación Nacionales

A estudiantes de colegios privados de Alajuela les va mejor en exámenes de bachillerato

cable color

Con 24 centros educativos privados y un promedio de notas de 81.36, Alajuela es la provincia con mejor desempeño académico de estsos centros de estudio, según los resultados de las pruebas de Bachillerato del Ministerio de Educación Pública (MEP), promediando los últimos cinco años (2013-2017).

Limón y Puntarenas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, con promedios de 80.64 y 80.44. Limón cuenta con 9 centros educativos y Puntarenas cuenta con 14.

San José, con 85 colegios, es la provincia con más centros educativos privados y ocupa el puesto 5 en desempeño académico con un promedio de 78.84. El desempeño más bajo lo ocupa Heredia con un promedio de 76.43 entre 18 centroseducativos.

Los datos se desprenden de un estudio sobre educación privada realizado por Feria de Colegios, un evento que busca poner en contacto a familias con escuelas. El estudio incluye únicamente centros educativos que brindan secundaria y cuyos estudiantes aplican pruebas de Bachillerato del MEP.

 

La Feria de Colegios

La Feria de Colegios, es un evento anual que busca enlazar a familias con centros educativos y empresas que brindan servicios asociados a educación. El evento se realizará este sábado 19 de mayo en el Estadio Nacional de 9:00 am a 5:00 pm y reunirá a más de 50 empresas del sector educativo.

Del total de empresas participantes, 20 son centros educativos privados entre kinders, escuelas y colegios, que estarán ofreciendo información sobre procesos de matrícula y atendiendo a familias que deseen conocer sobre sus procesos de enseñanza.

Las otras más de 30 empresas, ofrecen servicios de tutorías, intercambios y viajes, campamentos, suministros escolares, actividades y talleres para niños, equipamiento escolar, alimentos y bebidas, indumentaria escolar, entre otros. Más de 2.000 personas ya se registraron para asistir al evento.

Talleres y charlas gratis

Actividades que usualmente tienen costo como robótica, gimnasia, estimulación temprana y Zumbini se impartirán de manera gratuita esta sábado 19 de mayo en la Feria de Colegios. Los asistentes al evento podrán disfrutar de estas y otras actividades gratuitas para los
como arte y pintura y áreas de juegos especializadas en educación y estimulación.

Además los asistentes podrán asistir a charlas gratuitas para padres de familia y profesionales que se desempeñan dentro del sector educativo sobre temas como neuroeducación, límites y disciplina, nutrición escolar, problemas de lecto-escritura y más.

Esta es la segunda edición de la Feria de Colegios. La entrada es gratuita para todas las personas que se registren en www.feriadecolegios.com antes del viernes 18 de mayo. Para las personas no registradas la entrada tiene un costo de 1.000 colones.
La agenda completa de charlas y actividades pueden verla este enlace. 

Tarifa mensual es de 180.000 colones en colegios privados

En promedio una familia que desee que su hijo reciba educación privada debe desembolsar mínimo 180.000 colones por mes. Esto incluye únicamente el costo de la mensualidad por el servicio educativo, no incluye gastos adicionales como matrícula, materiales, uniformes,
comida, transporte, giras y otros.

La información de tarifas se obtuvo mediante un sondeo realizado por Feria de Colegios a 112 centros educativos a los cuales se les consultó por la tarifa 2019 para un estudiante de preparatoria.

El rango de tarifas va de 754.000 colones por mes a 65.000 colones por mes. El 90% de los centros educativos cobra entre 10 y 11 mensualidades al año. Los centros educativos con las tarifas más altas se ubican en Heredia, Alajuela, Cartago y San José.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario