Nacionales Politica Titulares

ELECCIONES: Aquí puedes consultar dónde te toca votar el 28 de noviembre

dorada ice

A menos de un mes para las elecciones generales de Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el censo definitivo de personas habilitadas para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Pese a que la divulgación de los listados estaba prevista para este octubre, el CNE amplió el plazo a noviembre para garantizar un censo electoral “limpio”.

Lea También: Alcalde “Tito” Asfura diserta en nombre de los gobiernos locales del mundo en cumbre COP26

Consulta tu centro de votación

El máximo órgano electoral dispuso de un sitio web para que cada hondureño sepa a que centro de votación acudir en la fiesta cívica de 2021.

Para hacer la consulta, se debe ingresar a este link:  https://www.cne.hn/censo/ luego solo deberá escribir su número de identidad y presionar el botón “consultar”.

Seguidamente, la página le presentará número de identidad, sexo y estado del censo, es decir, si está habilitado para votar.

Asimismo, mostrará el centro de votación, la colonia, el municipio, departamento, el número de la Junta Receptora de Votos (JRV) y el número de línea.

Estas elecciones generales, las primeras del CNE (antes Tribunal Supremo Electoral), tendrán sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y la identificación biométrica de los electores en las más de 18 mil JRV.

Lea También: Balacera en medio de caravana de LIBRE deja una persona herida de bala

Las autoridades esperan que los más de 5 millones de hondureños capacitados para ejercer el sufragio se avoquen a las urnas para elegir al nuevo presidente, 128 diputados y 298 alcaldes para los próximos cuatro años de gobierno.


Le puede interesar:


PROTESTA | Manifestantes llegan al CNE para exigir inscripción de Roberto Contreras

contreras

Roberto Contreras, quien encabezaría la alianza de oposición para la alcaldía de San Pedro Sula, llegó junto a un grupo de manifestantes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde donde autoridades se rehúsan a validar su inscripción como candidato.

“Nos han difamado, calumniado, han inventado tantas cosas de nosotros y ahora vemos todos los intereses oscuros que se están tejiendo respecto a esta candidatura ganadora a fin de no quererla inscribir”, señaló Contreras.

El pasado 20 de octubre, el empresario, quien hasta entonces se postulaba de forma independiente, fue designado para encabezar la candidatura de una coalición con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), con la cual afianzaban fuerzas en la pugna contra el actual alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, del oficialista Partido Nacional (PN).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario