Nacionales Titulares

El vicepresidente de Taiwán asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Taiwán
dorada ice

El vicepresidente de Taiwán, William Lai, estará asistiendo a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional.

Según medios locales de la isla, informaron que la llegada del dirigente sería el 25 de enero y saldría del país el 30 de enero. En su estadía contará con el  acompañamiento del representante de Taiwán en los Estados Unidos, Hsiao Bi-khim.

Asimismo, se señalá que sería una de las primeras visitas oficiales al extranjero de Lai como vicepresidente.

Lea También: VIDEO| Este es el recorrido virtual de la toma de posesión de Xiomara Castro

«Taiwán asistirá a la próxima toma de posesión presidencial. La presidenta Tsai me ha pedido que represente a nuestro país», expresó en sus redes sociales el funcionario

Dentro de los objetivos de esta asistencia son el afianzamiento de las relaciones diplomáticas con autoridades hondureñas, además de aumentar la presencia de Taiwán en el ámbito internacional.

Cabe destacar que Honduras en uno de los 14 países que mantiene una relación formal con esta nación y al solemne evento acudirá el embajador que se encuentra en Tegucigalpa, Diego Wen.

Lea También: GALERÍA| Así lucen las graderías del Estadio Nacional para la toma de posesión

Por otro lado, el nuevo gobierno habría comentado en disolver vínculos con Taiwán para poder establecerlos con China, sin embargo, luego fueron descartados. A su vez, se desconoce si hay invitados especiales provenientes del gran país asiático.


Te puede interesar:


Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a la delegación que viajará a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro este próximo 27 de enero.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Casa Blanca, el mandatario enlistó los funcionarios estadounidenses que encabezados por la vicepresidenta Kamala Harris, promoverán el compromiso de EE.UU. con Honduras.

“La visita de la Vicepresidenta promoverá el compromiso que ella y el presidente electo Castro hicieron durante su llamada telefónica del 10 de diciembre para profundizar la asociación entre los Estados Unidos y Honduras y trabajar juntos para promover el crecimiento económico, combatir la corrupción y abordar las causas fundamentales de la migración”, cita el texto.

Además de la vicepresidenta, los miembros de la delegación estadounidense que acudieran son:

Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Raul Ruiz, congresista de California.

Jose W. Fernandez, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado.

Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ms. Colleen Hoey, encargada de negocios de la embajada de EEUU en Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro