Coronavirus Nacionales Titulares

El próximo 30 de junio vencen las vacunas anticovid donadas por El salvador

dorada ice

Las primeras vacunas donadas por El Salvador ya ingresaron a Honduras para distribuirlas a los 7 municipios correspondientes y se comience lo más rápido posible la vacunación de los ciudadanos.

El alcalde de Cedros, David Castro, informó que, empezarían a inmunizar si es posible este viernes (14.05.2021) a los mayores de edad, maestros y personas con enfermedades base.

Lea También: GALERÍA | Entre APLAUSOS llegan camiones con vacunas procedentes de El Salvador

Cabe señalar que, en este primer viaje que realizó el Gobierno de El Salvador traen 17 mil vacunas que corresponde a la primera dosis y la segunda dosis se aplicaría aproximadamente en 30 días.

De acuerdo a declaraciones de uno de los alcaldes y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, las vacunas vencen el 30 de junio y es por eso que se tiene que comenzar a vacunar a los pobladores de una manera rápida y eficaz.

“Tenemos un intervalo de 2 meses para poder aplicar esa segunda dosis, esperamos que vengan pronto y si no le correspondería al país (Honduras) aplicarla, pero el ministro nos dio la certeza que nos la estarían enviando”, indicó Consuelo Flores.

Lea También: GALERÍA| Así recibieron los hondureños las vacunas anticovid en sus 7 municipios

Por otra parte, David Castro, alcalde de Cedros, expresó que, todavía no están seguros si las vacunas donadas por el país vecino vencen el 30 de junio.

“Nosotros como alcaldía vamos a invertir para que personal salud trabaje sábado y domingo, les pagaremos horas extras para que esta inmunización empiece lo más rápido posible”, dijo Castro.

Algunos de los alcaldes revelaron la cantidad de dosis que les corresponde a cada uno, Cedros recibirá, 4,760, Ojojona 1,860; Santa María del Real 1,870; Arada 1,910 y para San José de Colinas 3,360.

cable color jetstereo viaje el-ahorro