Internacional Nacionales

El nuevo embajador de Honduras en Washington será Javier Efraín Bú

Bú
dorada ice

Como designación de parte de las autoridades hondureñas, Javier Efraín Bú Soto será nombrado como el nuevo embajador de Honduras en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El pasado mes de febrero la Cancillería anunció a Bú como el encargado de negocios, representante del país en la capital estadounidense, reemplazando al ex embajador, Luis Suazo.

Lea También: Expresidente Lobo Sosa confirma investigación de la muerte de su hijo Said de parte de EEUU

Él tendría en sus manos continuar con labores del tema de migración, solicitudes del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), visas, entre muchos otros temas de interés de las dos naciones.

Hasta el momento, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, indicó que están a la espera de la respuesta de Estados Unidos para oficializar el puesto de Bú. 

Perfil profesional

Bú es abogado de profesión, de igual manera es el director del Grupo BG Inc. LLC que es referente al sector inmobiliario.

Lea También: TENSIÓN | China lanza seria advertencia y realiza ejercicios militares ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Su educación superior la cursó en una universidad privada ubicada en Washington, fundada en 1893 y con afiliación a la Iglesia Metodista.


Te puede interesar:


ONU exhorta a fortalecimiento de sistema para protección de defensores de los DDHH en Honduras

Honduras

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) hizo un llamado para el fortalecimiento de un sistema de protección a favor de los defensores de los derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia en Honduras.

Recordaron que Honduras es uno de los países que ya cuenta con un mecanismo de protección para estas personas que fue creado en 2015 siendo un avance importante, pero indicaron que es “necesario profundizar estos esfuerzos”.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario