Nacionales Titulares

«Se acabó el tiempo» | A partir de hoy multarán a conductores que no porten placas vehiculares nuevas

dorada ice

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, anunció que a partir de este lunes (01/08/2022) inician operativos para detectar a vehículos particulares que no porten placas nuevas.

En tal sentido, manifestó que estos operativos se ejecutan en diferentes puntos del territorio nacional y las personas que no porten sus placas vehiculares nuevas serán multados

Lea También: MP contabiliza más de 50 aseguramientos de bienes en la Operación Encrucijada

Sanciones

El comisionado aseguró que, la ley de tránsito establece en el artículo 99 que “el no portar la placa correcta se hace acreedor de una multa de L 400”.

Si se vuelve a detener a la persona y se corrobora una segunda falta, la multa será de 900 lempiras, y si hay reincidencia se procederá a la suspensión del permiso de conducir.

No obstante, explicó que para el rubro de transporte tiene fecha limite hasta el 30 de agosto para someterse al cambio de placas y evitar multas.

 Lea También: Expresidente Lobo Sosa confirma investigación de la muerte de su hijo Said de parte de EEUU

“Queremos notificar también al rubro del transporte que son los únicos que tienen hasta el 30 de agosto para hacer el proceso de cambio de placas; hemos estado en trabajos colaborativos con el Instituto del Transporte para poder resolverle a todos los que trabajan en el sector”, manifestó Carlos Flores, coordinador de cumplimiento del Instituto de la Propiedad.


Quizá le pueda interesar:


 Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

En las últimas horas, el ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que este concurso docente será el más transparente de la historia y además será el más observado de todos.

“Este proceso de concurso va a ser el más observado y el más transparente de la historia”, aseguró el secretario Sponda.

 Lea También: GALERÍA “TOMAS” | Taxistas protestan en la CA-5 exigiendo la construcción del bulevar en Siguatepeque

Destacó que, desde que se desempañaba como dirigente magisterial luchó por esta causa y ahora que es ministro se desarrollara de la manera más eficiente. 

Sobre todo, detalló que durante este concurso las audiencias de los directores departamentales se llevaran acabo de manera pública y televisada, y agregó que la revisión de los exámenes será de la misma manera antes mencionada.

Explicó que, los exámenes se ejecutaran en cada departamento, sin embargo, la revisión se de los mismo se realizará en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario