Salud

El Dengue cobra la vida de una niña de 13 años en SPS

Mujer muere dengue grave
dorada ice

Aunque los casos por dengue han disminuido en el territorio nacional, no sucede lo mismo con la tasa de mortalidad, pues continúa la población infantil siendo la más vulnerable por el dengue.

La nueva víctima de la picada de zancudo Aedes Aegypti , fue identificada como Rosario María del Cid, de 13 años de edad, quien residía en el sector el Ocotillo de San Pedro Sula.

Lea También: A 117 asciende el número de muertes a causa del dengue en Honduras

Según relato de familiares, la menor no presento fiebres ni alergias corporales, pero si un decaimiento acompañado con poco apetito y fue hasta el cuarto día que presento fiebres altas.

Ante la gravedad del asunto, la niña fue trasladada hasta el hospital Mario Catarino Rivas donde lamentablemente falleció por un shock que sufrió.

Lea También: Confirman primera persona muerta a causa de Influenza H1N1

Por su parte las autoridades persisten en el llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de higiene en patios de sus viviendas y de los centros educativos para evitar este tipo de tragedias, así como estar alerta a los distintos síntomas del virus.

La secretaria de salud ha dado a conocer que lamentablemente Honduras en los últimos tiempos, fue catalogado como el país latinoamericano más afectado por el zancudo Aedes agypty.

cable color jetstereo viaje el-ahorro