Internacional

EL CAMBIANTE MUNDO DE TRUMP: Nuevas restricciones de asilo para inmigrantes irregulares

https://noticieros.televisa.com
dorada ice

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció cambios en las políticas migratorias de concesión de asilo en la frontera con México.

[jwplayer ciLDNsXc]

 

Dichos cambios implican que, si el mandatario lo requiere, reducirá las opciones para demandar este amparo; los inmigrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en el país y solo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados.

Trump restricciones migrantes
https://lmdiario.com.ar

Al respecto, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general interino, Matt Whitaker, manifestaron en una nota. «Hoy, utilizamos la autoridad que nos dio el Congreso para prohibir (el acceso) a los inmigrantes que violan cualquier suspensión presidencial sobre llegadas u otra restricción para poder ser elegido asilado”.

Lea También: Dejan todo en sus países: Aquí las 11 pertenencias más valiosas de los migrantes de la caravana 

Un alto funcionario de la administración Trump manifestó que. «La norma otorga la autoridad para eliminar la elegibilidad para asilo a aquellos inmigrantes que se vean afectados o que vulneren una suspensión o limitación para acceder a EEUU a través de la frontera con México y que esté impuesta por proclamación presidencial».

Trump restricciones migrantes
https://www.cnnchile.com

La orden de Trump que active esta regulación será firmada este día, de acuerdo a medios locales, y en ningún caso tendrá efectos retroactivos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro