Internacional

Dejan todo en sus países: Aquí las 11 pertenencias más valiosas de los migrantes de la caravana 

migrantes de la caravana
cable color cable color

“Prefiero morir en otra tierra que en mi país”, palabras fuertes que un migrante le dijo al periodista Jorge Ramos.

Lea También:(VIDEO) TRUMP prepara orden para eliminar la ciudadanía por nacimiento

Los centroamericanos que atraviesan México están viajando con las cosas más importantes de sus vidas para no dejarlas atrás en sus países. Algunos han decidido quedarse en México, otros esperan vivir legalmente en EEUU o Canadá.

migrantes de la caravana

1-Lesly Portillo es hondureña y quiere llegar a Indianapolis, Indiana. Dejó su país para encontrarse con su esposo y su hijo. El objeto más valioso que lleva es su teléfono celular, donde puede ver las fotografías de su pequeño. Huixtla, estado de Chiapas, México, 23 de octubre de 2018.

migrantes de la caravana

2-Mari Elena Torres y su hija Génesis Samari salieron caminando de Honduras por la inseguridad y esperan entrar legalmente a EEUU. La pertenencia más valiosa que la niña lleva consigo es su muñeca. Huixtla, estado de Chiapas, México, 29 de octubre de 2018.

migrantes de la caravana

3-Norvin Ramírez salió de Nicaragua huyendo de la violencia política. Acompaña a la caravana para llegar “a donde lo lleve el destino”. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es una imagen de San Judas Tadeo, el “santo Patrón de casos desesperados y causas perdidas”. Huixtla, estado de Chiapas, México. 23 de octubre de 2018.

migrantes de la caravana

4-Efraín Cruz salió de Honduras y espera llegar hasta Canadá. Abandonó su país empujado por la criminalidad y la falta de oportunidades laborales. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es su documento de identidad hondureño. Huixtla, estado de Chiapas, México, 29 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
5-Juan García salió de Honduras y quiere llegar hasta Maryland. Dejó su país tratando de dar a sus dos hijas más oportunidades y la pertenencia más valiosa que lleva consigo es una gorra del equipo de beisbol Phillies de Philadelphia. Mapastepec, estado de Chiapas, México. 29 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
6-Rosa Duvon es hondureña y dejó su país para buscar condiciones de vida en EEUU que le ofrezcan un mejor futuro. Lo más valioso que lleva con ella es una biblia. Mapastepec, estado de Chiapas, México. 25 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
7-Jerónimo García salió de Honduras y quiere llegar a EEUU para conseguir trabajo. Lo más valioso que lleva consigo es un par de botas negras. Huixtla, estado de Chiapas, México. 29 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
8-Yony Alberto López Ramos salió de Honduras con la meta de vivir legalmente en EEUU. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es su mochila, un regalo de su hermano. Mapastepec, estado de Chiapas, México. 24 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
9-Natividad Banegas partió de Honduras y su meta establecerse legalmente en EEUU. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es un oso de peluche que le dio su difunto padre cuando cumplió 15 años. Escuintla, estado de Chiapas, México. 24 de octubre de 2018.
migrantes de la caravana
10-Kimberli Paola salió caminando de Honduras y quiere llegar hasta Miami, Florida. Dejó su país por la inseguridad y la falta de trabajo. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es una cadena con el sello del club deportivo Marathón, un equipo de fútbol profesional de San Pedro Sula, Honduras. Mapastepec, estado de Chiapas, México. 29 de octubre de 2018
migrantes de la caravana
11-Neri Valenzuela salió de Honduras y su meta es llegar hasta Miami, Florida. Abandonó su país amenazado por la violencia de las pandillas. La pertenencia más valiosa que lleva consigo es una cadena de acero inoxidable. Huixtla, estado de Chiapas, México. 23 de octubre de 2018.

Más leído:(VIDEO) Esto dice el PAPA sobre la caravana de migrantes

Dato:

El 12 de octubre del 2018 circuló en redes sociales un afiche llamando a una caravana para salir de Honduras. Una convocatoria que llamaba a encontrarse en la terminal de buses de San Pedro Sula a las 8:00 de la mañana. Miles de hondureños señalaban que el hambre, miedo y falta de trabajo los obligó a tomar esta dura decisión que  va más allá de una ideología política.

Fuente: Univision/Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario