Coronavirus Nacionales

Al menos el 15% de la población que tuvo Covid-19 ya se han reinfectado, según director de triaje

reinfectado Covid-19 15
dorada ice

El tema de la reinfección en pacientes contagiados por el Covid-19 comienza a preocupar a los médicos, y según el director del triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, el 15 por ciento de la población se ha reinfectado.

El director señaló que alrededor de 10 a 15 personas que asisten diariamente a los centros de triajes dan positivo luego de haber tenido el virus en su organismo en meses anteriores.

Lea también: Cartel del Noreste quema vivos a 19 guatemaltecos en México

A criterio del médico, las personas están resultando nuevamente positivas porque «le han perdido miedo al virus» y considera que «no podemos tener esa relajación porque lo que genera es mayor contagios y decesos».

Sin embargo, reiteró que la información proporcionada no es para generar pánico, sino para mostrar la realidad de lo que está sucediendo en estos triajes, en dónde llegan hasta familias completas infectadas por el virus.

Por otra parte, el especialista confesó que él se infectó dos veces de esta enfermedad, la primera vez de forma asintomática y en la reinfección, que fue en diciembre, presentó síntomas más fuertes.

«Pensé en un principio que era dengue, pero me hice las pruebas de PCR y confirmé que nuevamente me contagie del virus» relató.

Lea también: Cierre de ciudades y ampliación del toque de queda serían las nuevas medidas de circulación

Finalmente, concluyó haciendo un llamado enérgico a la población hondureña para que no olvide las medidas de bioseguridad porque «Honduras no tiene en este momento vacunas y esta tampoco va erradicar la enfermedad».   


 

NO PARAN: Sigue muriendo personal en primera línea de batalla contra el COVID-19

COVID

Los últimos días han sido grises para el personal de salud, que sigue sumando a la lista de héroes de bata blanca que han perdido la batalla contra el poderoso virus.

Durante el fin de semana fueron cuatro los médicos que murieron por complicaciones causadas por el SARS-Cov2, y hace unas horas, se confirmó el deceso de una enfermera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario