Nacionales Titulares

Congreso Nacional instala la cuarta y última legislatura

cable color cable color

La cuarta y última legislatura del período (2018-2022) fue instalada en el Congreso Nacional, en una histórica y atípica ceremonia ante la pandemia del COVID-19.

En una ceremonia totalmente diferente a las anteriores, asistieron los titulares de los tres poderes del Estado, Juan Orlando Hernández (Ejecutivo), Mauricio Oliva (Legislativo) y Rolando Argenta (Judicial).

También dijeron presente los presidentes de cada bancada, la primera dama del país, Ana García de Hernández; el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, coordinador general de gobierno, Carlos Madero, los ministros, María Andrea Matamoros, Mauricio Oliva, entre otros.

Asimismo, los demás diputados participan de manera virtual, mediante la plataforma de Zoom.

Como parte del protocolo, los líderes de los poderes del estado expusieron sus respectivos informes anuales sobre el trabajo desarrollado durante sus mandatos.

Presentación de informes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a inicio esta etapa, destacando los desafíos que logró esa entidad debido a la pandemia por COVID-19.

Destacó que, en la actualidad el 79 por ciento de los empleados ha regresaron a laborar de manera presencial, hablando de 4,387 personas, mientras más de mil laboran desde sus hogares al tener enfermedades de base.

Por otra parte, recalcó que se emitieron un total de 29,192 sentencias en todas las materias.

Posteriormente, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, resaltó los proyectos y programas ejecutados durante el 2020, golpeado duramente por tres emergencias nacionales, situación nunca antes vista.

«El 2020 representó para nuestro país el año más difícil de toda nuestra historia, al enfrentarnos no a una, ni dos, si no que a tres emergencias nacionales seguidas, el mismo año y de un poder devastador tremendo», dijo.

Seguidamente anunció un «PAQUETAZO» de beneficios que ayudarán a los hondureños afectados a reanimar la economía. Entre ellos, destaca la reducción de intereses a los prestamos para la adquisición de viviendas, que ahora será de un 5 por ciento en un plazo de 20 años.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario