Coronavirus Nacionales Salud Titulares

NO PARAN: Sigue muriendo personal en primera línea de batalla contra el COVID-19

COVID
cable color cable color

Los últimos días han sido grises para el personal de salud, que sigue sumando a la lista de héroes de bata blanca que han perdido la batalla contra el poderoso virus.

Durante el fin de semana fueron cuatro los médicos que murieron por complicaciones causadas por el SARS-Cov2, y hace unas horas, se confirmó el deceso de una enfermera.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Carlos Umaña, fue quien anunció que una de sus compañeras de labores había muerto.

Se trata de la enfermera Alma Umaña, quien por años prestó sus servicios a la población afiliada en el IHSS de San Pedro Sula.

Desde el inicio de la pandemia, ya son más de 36 enfermeras que han muerto por la COVID-19, enfermedad que también ha matado a más de 60 médicos.

ALARMANTE: Tres médicos fallecen por COVID-19 en Honduras

En las últimas horas se reportó la muerte de tres profesionales de la salud a causa de complicaciones relacionadas al COVID-19 en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El patólogo gástrico y docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Edgardo Murillo Castillo, falleció por la enfermedad mortal en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la capital.

Médicos

Lea También: 11 muertos por COVID-19 en las últimas horas, mientras más de 200 hondureños luchan contra el virus en hospitales de la capital

Asimismo, se informó sobre el lamentable deceso del doctor Miguel Ángel Paz, quien estaba interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Luego de luchar contra el virus por varios días, su defunción la confirmó el presidente de la Asociación de Médicos IHSS de la región norte, Carlos Umaña.

Mientras tanto, en el Seguro Social de Tegucigalpa murió el joven médico Raúl Pérez, quien era originario de Comayagua.

Trasciende que el profesional de la salud se encontraba laborado en un sanatorio de La Mosquitia, Gracias a Dios, en donde supuestamente se contagió con el letal virus.

Se le trasladó desde dicha región hasta el nosocomio de la capital hondureña donde vivió los últimos momentos de su vida al fallecer a raíz del coronavirus.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario