Nacionales Titulares

Ejecutan Operación Júpiter IV para penalizar delitos de corrupción y narcotráfico

Operación Júpiter IV
dorada ice

Continúan los operativos rigurosos del Ministerio Público para combatir la corrupción y narcotráfico en el país, y esta vez, la Operación Júpiter IV surge como mecanismo para penalizar las malas prácticas.

Mediante un comunicado, el Ministerio Público explicó a través de la Operación Júpiter IV  investigan 11 denuncias por el presunto otorgamiento indebido de exoneraciones fiscales a favor de empresas que aparentemente dejaron de pagar millonarios impuestos, durante los últimos cuatro años.

Asimismo, notificaron sobre el requerimiento fiscal en contra del ex alcalde de San Francisco del Valle, Ocotepeque, José Armando Pineda y contra la ex tesorera, Delmy Nohemy Acosta, a quienes señalan por el ilícito de malversación de caudales en la ejecución de dos proyectos de obras públicas.

Lea También: Coalición Anticorrupción informa sobre más de 40 irregularidades en compras durante la pandemia

Por su parte, también desarrollan indagaciones en la Corporación Municipal de La Ceiba, Atlántida, luego de que la empresa Red Energy interpusiera una demanda multimillonaria por el supuesto incumplimiento de un contrato para el manejo de los desechos sólidos y la generación de energía a base de basura.

De la misma manera, ejecutan operativos para erradicar las plantaciones de marihuana y de arbustos de cocaína en los departamentos de Colón y Olancho.

Igualmente, se presentarán 40 requerimientos fiscales por violencia contra la mujer, además se librarán capturas por delitos sexuales contra menores, entre otros.


ATROZ: Padre mata su hijo al propinarle fuerte golpiza en Danlí

Un condenable crimen tuvo lugar en Danlí, El Paraíso, luego que un padre acabara con la vida de su hijo producto de reiterados golpes con un tubo.

Danlí, El Paraíso.- Según los informes preliminares, el hombre identificado como Antonio Rodríguez Salgado, arremetió contra el pequeño Rusbell Rodríguez Zúñiga de tan solo dos años de edad, dejándolo en coma debido a los fuertes golpes en varias partes del cuerpo.

Lea También: Pastores advierten que la desaparición de niños podría estar relacionada por ritos satánicos

Tras la brutal paliza, el niño tuvo que ser trasladado hacia el Materno Infantil en Tegucigalpa, en donde luego de estar tres días internado, este perdió la vida.

Entre lágrimas y desconsolada, la madre, Edith Zúñiga, lamentó la perdida de su hijo y además exigió justicia a las autoridades.

Lea También: GALERÍA: Joven que falleció en accidente en Siguatepeque, recién se había graduado

La mujer en avanzado estado de embarazo, además relató que tanto ella como sus hijos eran víctimas de reiterados maltratos de su esposo, a quien describió como un hombre de carácter fuerte e impulsivo.

Asimismo, contó que en varias ocasiones interpuso denuncias ante las fuerzas del orden, pero “nunca” le resolvieron su caso.

No obstante, luego de cometer el aberrante crimen, el homicida fue capturado por las autoridades policiales para que responda por el delito de parricidio y maltrato agravado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro