Internacional Titulares

EEUU suministrará vacunas contra la viruela del mono en desfiles del orgullo gay

dorada ice

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que suministrarán vacunas contra la viruela del mono en los desfiles del orgullo gay que se tengan programados como parte de un programa piloto con el fin de hacerle frente a la rápida propagación de esa enfermedad.

Los Estados Unidos reportan alrededor de 13 mil 500 casos desde mayo cuando el brote de viruela del mono inició en Europa y los datos oficiales muestran que el 98 por ciento de los infectados son hombres y de ellos el 93% informó que tuvo contacto sexual reciente con otros hombres.

Lea También: Salud avanza en adquisición de medicamento contra la viruela del mono en Honduras

El Gobierno federal está lanzando un programa piloto que proporcionará hasta 50 mil dosis de la reserva nacional para que estén disponibles para el desfile del Orgullo Gay y otros eventos”, expresó el coordinador de respuesta de viruela del mono de la Casa Blanca, Bob Fenton.

Se tiene previsto que los próximos desfiles del Orgullo Gay se den en Atlanta y Nueva Orleans, ambos cerca del Día del Trabajo, el 5 de septiembre, y el fin de semana anterior.

Lea También: Cuelgan y castigan a siete mujeres acusándolas de presunta brujería

Por otra parte, prevén que la reapertura de las universidades en otoño podría acelerar el aumento de casos de viruela símica en la nación del norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario