Internacional

EEUU permite a ciudadanos recibir refugiados de todo el mundo a través del programa Welcome Corps

refugiados
dorada ice

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha presentado un nuevo programa, llamado «Welcome Corps», que permite a los ciudadanos recibir refugiados a través del Programa de Admisión de Refugiados de EEUU (USRAP) de forma privada.

El objetivo del programa para refugiados, que se lanzará en 2023, es movilizar a al menos 10 mil estadounidenses para ayudar a al menos 5 mil refugiados de todo el mundo.

Lea También: “Descontento”| Abogado de “Tony” Hernández en Estados Unidos solicita sustitución

Según el secretario de Estado, Antony Blinken, Welcome Corps es «la innovación más audaz en el reasentamiento de refugiados en cuatro décadas». El programa tiene dos fases: en la primera, los patrocinadores privados serán emparejados con refugiados cuyos casos ya hayan sido aprobados para reasentamiento bajo el USRAP.

En la segunda fase, los patrocinadores privados serán responsables de recaudar fondos y brindar asistencia esencial durante 90 días. Esta asistencia incluye ayudar a los refugiados a encontrar vivienda y empleo, inscribir a los niños en la escuela y conectarlos con los servicios esenciales de la comunidad.

Lea También: “Poco personal”| Hondureños radicados en EE.UU. apuntan a un lento proceso de enrolamiento

El Departamento de Estado también financiará un consorcio de organizaciones sin fines de lucro para apoyar al Welcome Corps en la integración de refugiados en las comunidades estadounidenses. Este consorcio supervisará la formación de los patrocinadores privados y brindará apoyo técnico y financiero.


Le puede interesar:


VIDEO “¿Qué está pasando aquí?” | Dueña de Miss Universo sorprendida porque Rebeca Rodríguez no clasificó al top 16

Universo

La hondureña Rebeca Rodríguez dejó en alto el nombre de Honduras tras su impecable participación durante el certamen de belleza más esperado del mundo “Miss Universo 2022”, esfuerzo que no pasó desapercibido por las máximas autoridades del evento.

Durante una reciente entrevistaAnne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, aseguró que Rebeca Rodríguez estaba entre sus favoritas y que no clasificará fue demasiado sorprendente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario