Internacional Judiciales Nacionales

“Descontento”| Abogado de “Tony” Hernández en Estados Unidos solicita sustitución

Tony Hernández
cable color cable color

El periodista Matthew Russell Lee, conocido también en redes sociales como Inner City Press, publicó una carta que era dirigida al juez Kevin Castel de parte del abogado de Juan Antonio “Tony” Hernández.

En la misma, apunta a que actualmente está fungiendo como abogado bajo las Directrices de la Ley de Justicia Penal (CJA, por sus siglas en inglés), donde indicó que Hernández Alvarado denunció en mayor parte de su sentencia el desempeño del profesional.

Lea También: Capturado “Wicho Veneno” en Guatemala, supuesto narcotraficante que habría operado desde Honduras a México

“El señor Hernández Alvarado pasó la mayor parte de su sentencia denunciando mi actuación. Sin embargo, no había motivo para pedir ser relevado en ese momento ya que no había asuntos pendientes ante el Tribunal y su apelación fue asignada a otro abogado a petición mía”, escribió.

No obstante, en fechas recientes el gobierno le entregó un material referente al ya condenado que debe compartir con él, y según las leyes, eso solo se puede discutir de manera presencial entre el señalado y el representante legal, no puede ser enviado.

“El material del descubrimiento es tan importante que creo que debería compartirse con él en un futuro muy cercano”, detalló.

Lea También: “Primera extradición 2023” | En esta fecha Honduras entregará a Michael Derringer Powery hacia EE.UU.

En ese sentido, reveló que “Tony” está en descontento con su ejecución como abogado y, por esa razón, solicitó que se le nombre un nuevo profesional que lo represente y que se le avise que tendría que movilizarse hasta California para continuar con el proceso de la discusión de la información proporcionada por el gobierno.  

Imagen
Foto: Cortesía Twitter
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario