Nacionales

EEH anuncia cortes de energía para este martes 02 de noviembre

EEH
dorada ice

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció vía redes sociales que debido a trabajos de mantenimiento, se realizarán varios cortes de energía a barrios y colonias en diferentes horarios.

De acuerdo con la EEH, los cortes de energía corresponden a un mantenimiento general del circuito y corte de ramas en varios sectores entre las 8:15 AM a 04:00 PM.

De la misma manera, se tienen programado interrupciones al circuito eléctrico de 8:30 am a 4:30 pm en Villanueva, Cortés, y en El Progreso, Yoro desde las 8:15 am hasta las 4:15 pm. 

Asimismo,  se realizarán cambios de cableado y corte de árboles cercanos de 8:00 am a 5:00 pm en los municipios de Sabá y Tela desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

 

 


Quizás te puede interesar:


Francisco Morazán y Cortés en alerta roja por aumento de casos de dengue

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, afirmó que la mayoría de casos de dengue registrados en el año 2021 pertenecen a Francisco Morazán y Cortés, por lo que estos departamentos están en alerta roja.

En tal sentido, la galena especificó que las ciudades más afectadas por este padecimiento son Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Dengue

 Lea También: Se registra una disminución de muertes y contagios de covid-19 en el sistema sanitario

De acuerdo con Pavón, hasta la semana epidemiológica 41 del presente año, Honduras reporta 10,855 infectados con dengue, pero estos son los captados, es decir, existen más que las autoridades de salud todavía no han registrado.

Asimismo, indicó que junto a Francisco Morazán y Cortés, se encuentra Yoro, Gracias a Dios y La Paz, son los sectores del país que más preocupan al rubro sanitario por la concentración de casos en comparación a su densidad poblacional.

“El zancudo está a nivel nacional, y si usted le da un poquito de tregua y le abre las puertas, ese zancudo trae muerte”, manifestó la funcionaria.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro