Nacionales Politica Titulares

Presidente Hernández pide compensación ambiental para Honduras en cumbre mundial del clima; “¿es eso justo?”

dorada ice

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, asistió a la cumbre mundial del clima COP26 donde pidió una compensación internacional para Honduras, país que según el mandatario lleva 50 años sufriendo los embates de la naturaleza a pesar de que no emite mucha contaminación en comparación a las naciones desarrolladas.

De acuerdo al presidente Hernández, “en mi país, desde 1970 hasta 2020 ha habido 82 desastres naturales de los cuales 67 estaban relacionados con el cambio climático, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)”, explicó el mandatario.

Lea También: Líderes del G20 acuerdan implementar un histórico impuesto mínimo del 15 por ciento a multinacionales

El jefe de Estado indicó que dichas catástrofes provocaron pérdidas económicas para Honduras que suman los seis mil millones de dólares, 22 mil fallecidos y 11,000 desaparecidos.

Por tal razón, comparó que las potencias mundiales emiten el 80 por ciento del CO2 en la atmósfera y en contraparte, el país centroamericano “no contribuye a esa contaminación, pero sufre sus consecuencias”, señaló Hernández Alvarado.

Lea También: SALUD| Octubre el mes con menor número de muertes por Covid-19 en Honduras

Para finalizar reiteró que Honduras en cinco décadas perdió seis mil millones y “esperamos recibir apenas una mínima cantidad; ‘¿es eso justo?’”, concluyó su intervención.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario