Clima Especiales Nacionales Virales

Eclipse del 8 de abril: ¿Cómo deben prepararse los hondureños para este fenómeno?

Eclipse del 8 de abril: ¿Cómo deben prepararse los hondureños para este fenómeno?
Imagen: Ciencia NASA
dorada ice

Algunos países de América del Norte, decretaron alerta e incluso cancelaron clases para el eclipse del 8 de abril, ya que, este evento se espera con ansias, debido a las múltiples y tenebrosas teorías con las que se le relaciona.

El eclipse del 8 de abril es un fenómenos astronómicos más destacado de 2024, desde hace varios meses, las redes sociales se llenaron de teorías conspiradoras acerca de este acontecimiento.

Lea También: Clima en Honduras: Continúan las lluvias con actividad eléctrica ¿En qué zonas?

Lo que ha generado alarma y especulación entre los hondureños, por lo que, autoridades de la Facultad de Ciencias Espaciales, se han pronunciado aclarando algunos aspectos a considerar para este próximo lunes.

Eclipse en Honduras

Según el secretario académico de la Facultad de Ciencias Espaciales, Eduardo Rodas, la población hondureña podrá apreciar un eclipse parcial.

«Si el clima lo permite, se podrá apreciar, ya que si está nublado, no se podrá observar el disco solar, pero si está claro, lo que podremos observar los hondureños será un eclipse parcial, no total, Honduras no está dentro de la pequeña franja de la superficie terrestre donde el Sol será totalmente cubierto«, expresó en una entrevista para Once Noticias.

Imagen: Ciencia NASA

En base a las declaraciones del experto, Honduras presenciara un oscurecimiento del 33.6 %, que aunque suene bastante, no será lo suficiente para notarlo.

Asimismo aclaro que este fenómeno no tiene ninguna repercusión en la vida de niños, ni población en general, esto en base a algunos mitos circulan.

«En el caso de las embarazadas, si son particularmente crédulas de las historias, mitos o leyendas que se han generado alrededor de los eclipses pueden sufrir ellas o el feto por efectos sicosomáticos que le pueden generar temor«, dijo Rodas.

Preparación de los hondureños

Protégete los ojos: Utiliza lentes de eclipse certificados para mirar directamente el sol durante el eclipse parcial y nunca lo observes sin protección ocular adecuada para evitar daños en la vista.

Información y ubicación: Investiga la hora y ubicación exactas del eclipse parcial en tu área para asegurarte de no perdértelo y planificar tu observación de manera segura.

Condiciones climáticas: Verifica las condiciones climáticas antes del eclipse para asegurarte de tener cielos despejados y una visión clara del fenómeno celestial.

Imagen: Expansión

El eclipse tendrá la duración aproximadamente de unas 2 horas con 16 minutos, iniciando a las 11:18 am, con su punto máximo a las 12:26 pm, y finalizando a la 1:34 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario