Clima Nacionales

Clima en Honduras: Continúan las lluvias con actividad eléctrica ¿En qué zonas?

Clima en Honduras: Continúan las lluvias con actividad eléctrica ¿En qué zonas?
Imagen: Sitios web
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), detallan el clima en Honduras para este viernes 5 de abril de 2024, anunciando lluvias y chubascos, conozca las zonas que se verán afectadas.

El ingreso de una vaguada prefrontal ha generado un cambio en el clima en Honduras, dejando lluvias y chubascos en diferentes partes del territorio nacional, incluyendo el municipio del Distrito Central.

Lea También: Alerta amarilla en La Ceiba y verde para el resto del Litoral Atlántico por lluvias con tormentas eléctricas

Según declaraciones del pronosticador de turno de CENAOS-COPECO, Óscar Lagos, para este viernes se espera la formación de una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del pacifico.

Lo que estará generando lluvias y chubascos leves y aislados en la mayor parte del territorio hondureño.

Sin embargo, estas precipitaciones, se registraran con mayor intensidad y en compañía de actividad eléctrica en las regiones: central, áreas de la región occidental y el sur occidente del país.

Asimismo, persiste la presencia de bruma y humo en los cielos hondureños, en cuanto a los oleajes, continúan de manera normal en ambas costas con oleajes de 1 a 3 pies.

Lea También: Temporada de huracanes de 2024 podría ser peor que la de 2023, según la OMM

Los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, presenciaran condiciones climáticas cálidas y sin presencia de lluvia.

Temperaturas del día en Honduras

A continuación te presentamos el pronostico del tiempo por departamento.


Se le recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales referente a alertas por lluvias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario