El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña dio a conocer que dos recién nacidos fallecieron durante el fin de semana a causa de COVID-19.
El galeno explicó que las madres de estos menores se encuentran graves a causa del SarsCov2 por lo que se procedió a realizarles cesáreas, no obstante, los bebés fallecieron.
Lea También: LAMENTABLE| Fallece cantautor hondureño Macario Mejía por Covid-19
Los neonatos tenían entre 21 y 23 semanas de gestación, además, la placenta también sufre daños lo que hace extremadamente difícil que logren sobrevivir, sumando a las dificultades la complicación pulmonar de la madre.

Umaña lamentó que ninguna de las mujeres a las que se les hizo la cesárea estaban vacunadas porque continúan creyendo que las dosis afectan el bebé, algo que descartó enérgicamente.
Según explicó la gravedad de pacientes con COVID-19 ya no tiene rango de edad y es que además de las mujeres encinta, se reciben entre 15 a 25 niños con el virus diariamente, y algunos hasta necesitan hospitalización.
Lea También: Otras dos mujeres embarazadas fallecen por covid-19
Ante esta preocupante crisis sanitaria pidió a los hondureños que aún no se han vacunado, acudir a los centros de inmunización, además, no dejar a un lado los cuidados de bioseguridad.
¿Usted qué opina?