Economia Nacionales Turismo

IMPORTANTE | Conozca los días oficiales del Feriado Morazánico de este año en Honduras

feriado morazánico
dorada ice

El Instituto Hondureño de Turismo informó ayer las fechas oficiales en las que se desarrollará el Feriado Morazánico 2021, asueto que se espera demuestre su propósito inicial de reactivar la economía.

Nicole Marrder, ministra de Turismo, dio el comunicado oficial, en que se informa que el feriado nacional tendrá lugar entre el miércoles 6 y el domingo 10 de octubre.

Lea También: “Ese carnet valdrá oro”: conozca qué lugares darán descuentos a vacunados

Feriado Morazánico para sanar la economía

Desde su creación, este asueto surge como una «segunda Semana Santa» que incentiva el turismo.

En medio de una contracción económica a raíz del freno brusco de actividades productivas que acompasó la crudeza de la pandemia por coronavirus, Marrder hizo un llamado a la población nacional e internacional para que hagan turismo en el país.

«Honduras está llena de actividades que podemos disfrutar al aire libre y en familia y unir más ese núcleo familiar que tanto hemos llegado a amar después de la pandemia», expresó.

Las autoridades anunciaron recientemente una serie de estrategias que buscan brindar descuentos en los sitios turísticos a todas las personas que presenten su carnet de vacunación.


Le puede interesar:


¿El huracán Ida representa peligro para Honduras?, Cenaos lo explica 

El huracán Ida de categoría 4 que violentamente se acerca al estado de Lusiana no representa peligro para Honduras según revelaron expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Aunque en sí este fenómeno natural no representa peligro para el país, el pronosticador de turno sí ha previsto lluvias en el territorio nacional para las próximas horas.

Hasta horas de la mañana de este domingo, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos anunciaba que el Ida se desplazaba violentamente hacia las costas estadounidenses. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha declarado emergencia para el Estado de Luisiana y Mississippi por el huracán y asegura que están listos para brindar la ayuda necesaria ante este inminente acontecimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario