Judiciales Nacionales

¿Dónde están los 100 mil dólares recaudados para la causa de Kevin?

   
cable color jetstereo

Su abogado defensor afirma no haber recibido ni un tan sólo lempira de esos fondos, ni sabe qué fin tuvieron

El apoderado legal de Kevin Solórzano, Jair López, habló en exclusiva con Oncenoticias.hn y aclaró que “desde el punto de vista económico nuestra oficina no percibe nada sobre esta representación…”.

Todo esto después de que un DJ hondureño, radicado en Estados Unidos, Franklin del Cid, más conocido como “El Packy”, creara una página para recaudar fondos (GOFUNDME & FUNDLY) en la cual muchos hondureños y personas que conocieron de la causa del universitario hicieran miles de donativos llegando a una cantidad, según ha trascendido, de 100 mil dólares.

Más leído: Apoyo internacional a Kevin Solórzano sobrepasa los 20,000 dólares

campaña kevin

En ese sentido, López expresó que “esperaría que lo que se ha reunido sirva para la causa de Kevin, no podría pensar de otra manera y ojalá que sirva para apoyarle a esa familia que lamentablemente ha sufrido esa atrocidad por parte de las autoridades en perseguir, juzgar y ahora condenar por mayoría a su hijo, cuando no tuvo participación en este hecho”.

Lea También: Abogado estadounidense ya está en Honduras para defender a Kevin

Al tiempo que afirmó que “no sabemos de cantidades ni de quiénes las tienen… esos son aspectos ajenos a nuestra intervención, nosotros hemos sido bien claros, que por lo menos desde el punto de vista económico nuestra oficina no percibe nada sobre esta representación y que es un tema en el cual nosotros no estamos llamados a opinar”.

¿Qué pasó con el abogado estadounidense Joseph Chambrot?

Al ser consultado por el abogado penalista, Joseph Chambrot, contratado gracias a los miles de dólares donados en Estados Unidos, Jair López, expresó al respecto diciendo tajantemente que:

“él vino en su carácter de observador, el día que él vino se iba a celebrar una audiencia y no tomó lugar siquiera porque el Tribunal de Sentencia ordenó prorrogar esa audiencia para la semana siguiente, de tal manera que esa fue la única posibilidad en cuanto nosotros vimos su intervención y ciertamente no sabemos más de él…”

Joseph Chambrot, (en medio), el Packy (derecha de la foto)

Añadió que “más allá de lo que haya observado e igual nosotros lo pudimos apreciar, de que no hubo audiencia ese día y luego cuando ya fuimos a la audiencia la semana siguiente participamos únicamente Celeste Cerrato y su servidor (Chambrot no estuvo)”.

Reveló que se reunieron solo una vez y “él (Chambrot) nos plasmó que venía en calidad de observador, pero de ahí para acá no hemos sabido más de él”.

Sin embargo, resulta intrigante que el mismo Packy, haya afirmado, por medio de las redes sociales, que pagó al abogado norteamericano la cantidad de 35,900 dólares., cuando éste sólo vino una vez al país a observar.

Lea También: Abogados de Kevin Solórzano: lo pueden sentenciar hasta diciembre

Así justifica el Packy que invirtió parte del dinero recaudado:

“- ABOGADO: $35,900 (JOSEPH CHAMBROT)

– SERVICIO DE LOGÍSTICA: $7000  (Investigación internacional & nacional privada)

– IMPUESTOS PAGADOS (IRS): $15,250 (al Gobierno de Estados Unidos)

– Falta mostrar las facturas de viáticos, vuelos, hotel, comida, etc., en la estadía de una semana del abogado en Honduras junto a dos investigadores más.

– Falta mostrar la factura del porcentaje con el que se queda la compañía con la que se recaudó todo el dinero que son GOFUNDME & FUNDLY, que equivale a un 19% de la recaudación total.

Todo eso y más podrá verlo con claridad y de una manera transparente al mostrar el vídeo que hace constar cuánto se recaudó en su totalidad, cuánto se ha pagado y cuánto queda en total, en este momento.

Todo esto hemos hecho y la Fiscalía aún no da la sentencia por escrito de Kevin Solórzano que tenía que haber sido entregada el 22 de marzo, la gente se pregunta”, redactó en su cuenta de Facebook Franklin del Cid, El Packy.

Imagen publicada por el Packy en su cuenta de Facebook
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario