Internacional

Trump condena tiroteos y pide “pena de muerte” para “monstruos retorcidos”

Donald Trump conferencia
Cortesía PubliNews
dorada ice

El presidente, Donald Trump, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, abogó por aprobar leyes para proteger a Estados Unidos de “monstruos retorcidos” como los dos individuos que protagonizaron los tiroteos en Texas y Ohio.

Durante su discurso el mandatario norteamericano ha cargado contra Internet; redes sociales; racismo, fanatismo; videojuegos y el supremacismo blanco.

Donald Trump conferencia
Atacante tiroteo en Ohio abatido por la policía. Cortesía Univision

Lea También: ¡MASACRE EN TEXAS! deja al menos 13 muertos y varios heridos

Sin embargo, en su mensaje no se refirió a crear una ley para regular las armas en ese país, solo mencionó que se debe reforzar los controles de antecedentes para su venta.

Trump aprovechó su intervención ante los medios para ofrecer sus condolencias a México, ya que según el canciller de ese país, siete de las personas muertas en El Paso, eran originarias de ese país.

El magnate presidente de los Estados Unidos vertió declaraciones fuertes en las cuales aseguró que los condenados por este tipo de crímenes merecen la “pena de muerte”.

Donald Trump conferencia
Atacante del tiroteo suscitado en El Paso, Texas
Cortesía Infobae

Lea También: Pistolero del atentado en Ohio mató a su propia hermana en el tiroteo

Horas después de llevarse a cabo el discurso, se dio a conocer que el número de muertos en el tiroteo de El Paso se habría incrementado a 21, por lo que durante el fin de semana murieron 30 estadounidenses en dos masacres.

En lo que va del año han muerto nueve mil personas en EEUU por armas de fuego, se han producido 255 tiroteos con una media de tres a cuatro personas muertas en cada incidente.

Los tiroteos acabaron con la vida de 522 personas y aproximadamente 2000 resultaron heridas según una organización sin fines de lucro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario