Coronavirus Nacionales

Director de Invest-H llevará ante los tribunales al CNA cuando termine la pandemia

CNA
dorada ice

Tras una serie de señalamientos hechas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sobre supuestos actos irregulares en la compra de insumos por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H); el director de la entidad pública aseguró que iniciaría un procedimiento legal contra el organismo de sociedad civil.

El funcionario de Invest-H, Marco Bográn, aseguró que desea una comprobación por parte del CNA sobre la presunta corrupción en la institución que él maneja, ya que lo presentado en su informe no es algo “profesional ni objetivo”.

Lea también: Confirman primer caso de COVID-19 en Centro de Operaciones del 911 en SPS

Bográn no considera oportuno llevar a instancias legales a Gabriela Castellanos y a Odir Fernández por la actual situación que atraviesa el país, pero anunció que al terminar la emergencia por esta pandemia, procederá ante los previamente mencionados.

Castellanos y Fernández han causado daño, sin ninguna evidencia en mano, con ese informe difamatorio y han enardecido a la población y tienen derecho, por toda la corrupción que ha habido en el pasado”, dijo el titular de Invest-H.

Lea también: Una mujer al día es asesinada a nivel nacional, según estadísticas de OV-UNAH

Y cerró diciendo que no no puede “salir a la calle porque corro el riesgo de que la gente que les ha creído estas acusaciones imputadas por Castellanos y Fernández, decidan tomarse la ley por sus manos”.

El CNA publicó un documento donde explican el descubrimiento de una aparente sobrevaloración de precios en las mascarillas adquiridas bajo la autorización de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), dirigida por Marco Bográn, durante el 18 de marzo al 17 de abril de 2020; la supuesta irregularidad se refleja un perjuicio de más de 57 millones de lempiras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro