Coronavirus Internacional

Director de la OMS en cuarentena luego de tener contacto con un paciente COVID

oms
dorada ice

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo 1 de noviembre que estará en cuarentena voluntaria tras estar en contacto con un paciente positivo de COVID-19.

A través de cuenta personal de Twitter, el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus dio la noticia al mundo sobre su situación.

Lea También: Ministra de Salud: “Hospitales móviles no son restaurantes para habilitarlos a la carrera”

«Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo de COVID-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días», escribió el directivo

Desde el inicio de la crisis sanitaria en muchos países a causa del nuevo coronavirus, Tedros estuvo al frente de la OMS buscando opciones para frenar la pandemia.

Según cifras oficiales, el virus cobró la vida de al menos 1,2 millones e infectó a más de 46 millones de personas en todo el mundo.

«Es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de trasmisión de COVID-19, suprimir y proteger a los sistemas de salud», expuso el funcionario.

Asimismo, expresó que juntos a sus colegas continuaran colaborando con el objetivo principal de salvar el mayor número de vidas que sean posibles.

Lea También: Anuncian que vacuna rusa se distribuirá a Latinoamérica en diciembre

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras registra 93,966 casos positivos de COVID-19, de los cuales se reportan 2,633 que perdieron la batalla.


Le puede interesar


Semana trágica deja decenas de muertos en Honduras y el mundo

De manera trágica cierra este octubre de 2020 al reportarse durante esta semana grandes tragedias que dejaron destrucción y muerte en Honduras y el mundo.

En Honduras la semana inició terrible para los habitantes de la aldea Los Caraos de Choloma, Cortés, luego que durante todos estos días se ha reportado el fallecimiento de al menos 20 personas que se intoxicaron con aguardiente, asimismo Costa Rica registra decesos a causa de bebidas alcohólicas adulteradas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario