Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Tendencias Titulares

Capturan director de La Tolva en posesión de L. 445 mil que iban dirigidos a la pandilla 18

dorada ice ficensa

El director del Centro Penal de Morocelí, Coronel Rodomiro Arita, fue detenido y puesto a las ordenes de las autoridades competentes por pretender ingresar L. 445 mil al centro Penal de La Tolva para presuntamente entregárselo a miembros de la Pandilla 18.

El portavoz de las FFAA, José Coello, reveló que el coronel Rodimiro Arita justificó la posesión del dinero en La Tolva asegurando que era destinado para una cena navideña.

Lea También: Ofrecen recompensa por información de asaltantes vestidos con uniformes policiales en Comayagüela


La Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional informó que el ingreso del dinero fue autorizado por el director del Centro Penitenciario. Este ordenó a los encargados de las aduanas de seguridad permitir el ingreso de la profesional del derecho con esta cuantiosa suma de dinero sin ningún tipo de control ni registro.

Con ello, se violaron los protocolos de seguridad. Según el comunicado, esta no era la primera vez que se cometían actos irregulares de este tipo en este centro penal. La misma profesional del derecho había ingresado anteriormente en una fecha reciente con L200,000.»

Lea También: GALERÍA | Marbely Castro, comerciante asesinada en su vehículo en SPS deja un niño de cinco años

Por ello la Comisión Interventora denunció tales hechos ante la Fiscalía suspendiendo de manera inmediata de su cargo al coronel José Rodimiro Arita para ser puesto a la disposición de las autoridades correspondientes.



Anunciaron que investigarán a profundidad este hecho para determinar si hubo participación de otros funcionarios de la institución militar y que de corroborarse su participación también serán puestos a la orden de las autoridades.

El Instituto Nacional Penitenciario emitió el siguiente comunicado:


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario