cable color
Economia Nacionales

Anuncian los feriados de navidad y año nuevo para la empresa privada

Farmacia Simánficensael-ahorro

A través de un comunicado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó cuales serán los días feriados que deben ser concedidos a los empleados.

Como lo ordena la legislación, los días feriados por la navidad serán el lunes 25 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2024.

En virtud que ambos días caen domingo, el empleador NO está en la obligación de conceder feriado un día distinto a este.

Lea También: Doctor Cosenza mediante comunicado: “Mi nombre ha sido mal utilizado”

Asimismo la empresa privada mediante un comunicado indica lo siguiente «si el trabajador acuerda con su empleador laborar durante estos días, el empleador tiene la obligación de pagar el doble del salario ordinario, proporcional al tiempo trabajado. Esta disposición asegura una compensación justa por el trabajo en días festivos».

El Sistema Financiero Nacional del Cohep detalló que los días 25 de diciembre y el 1 de enero estarán de vacaciones, pero que las transferencias ACH y cajeros automáticos van estar disponibles.

Comunicado:

Cohep: lunes 26 de diciembre y 2 de enero de 2023 son días laborables

Lea También: Operación Octopus II: MP realiza 34 aseguramientos y 20 allanamientos en Tegucigalpa contra “Los Funez”

El organismo también informó que sus oficinas permanecen totalmente cerradas a partir del 18 de diciembre hasta el 1 de enero 2024, estas disposiciones mencionadas solo son para las empresas privadas.

Lea También: EUA impone restricciones de visas a hondureños que usando la violencia nombraron de forma irregular a fiscales interinos


Te podría interesar:


A balazos | Asesinan una joven comerciante en el bulevar los Caminantes de San Pedro Sula

Joven

Una joven comerciante de 25 años identificada como, Marbely Roxana Castro, fue asesinada en un ataque a balazos en la ciudad de San Pedro Sula.

Según un testigo, un individuo vestido de negro estaba aparentemente esperando a la joven y aprovechó que hizo una parada en un semáforo del bulevar Los Caminantes para dispararle al menos seis veces.

El testigo, cuya identidad ha sido protegida, relató que observó toda la escena y vio cuando el agresor disparó a la víctima. Añadió: “Yo venía adelante de ella; era una persona que la atacó a balazos, iba a pie, vestido de negro y salió huyendo”.

La policía informó que los disparos fueron certeros y todos estaban dirigidos al área del conductor, con al menos cinco impactos visibles en el lugar. Aunque inicialmente se mencionó que fueron cinco disparos, testigos indicaron que fueron seis en total.

 Lea También: En reunión el Pleno de la CSJ para conocer nueva solicitud de extradición, confirma Melvin Duarte

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Caroll Fabiola

¿Usted qué opina?

Deje su comentario