Coronavirus Nacionales Titulares

Diputados de oposición buscarán reformar ley que blinda información de compra de vacunas anticovid

dorada ice

Varios diputados de oposición anunciaron que presentarán un anteproyecto que contempla reformar la ley que mantiene en reserva por una década la información sobre de los contratos suscritos por el Gobierno con las farmacéuticas desarrolladoras y distribuidoras de vacunas contra la COVID – 19.

Uno de los diputados que apoya esta iniciativa sería el congresista, Mario Noe Villafranca, quien aseguró ya tienen preparada la ley que cambiaría parte de los artículos que contiene el decreto sobre el contenido de los contratos de vacunas anticovid.

Lea También: 14 niños y 12 embarazadas entre los muertos por COVID-19 de las dos últimas semanas

Sin embargo, el diputado explicó que solamente están a la espera de la publicación del mismo en el Diario Oficial La Gaceta para poder actuar.

Reforma

El proyecto buscaría que solo algunas cláusulas del contrato se reserven y no con todas las farmacéuticas, dicho contenido lo preservaría el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Lea También: INFAME | Más de 50 hondureños habrían muerto por coronavirus en las últimas horas en el norte del país

El grupo de diputados indicó que analizarán los contratos entre Pfizer con varios países para contrastar dichas disposiciones, específicamente la solicitud de reserva de datos, ya que sospechan que en otras naciones solo blindan unas cláusulas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario