Honduras Decide 2021 Nacionales

¿Qué diputados no lograrán reelegirse, según primeros resultados?

dorada ice

Varias sorpresas están dejando las elecciones internas en Honduras, en las que varios diputados que buscaban la reelección de momento quedan fuera de la carrera a ocupar nuevamente un curul en el Congreso Nacional.

Si bien la mayoría de los 91 diputados que se enlistaron en las elecciones internas obtuvieron un resultado favorable, 16 aparentemente no estarán en los próximos cuatro años, por lo que habrá 53 nuevas caras en el Poder Legislativo.

Lea También: Así avanzan los resultados electorales presidenciales, según el CNE

En el Partido Liberal los congresistas Alfredo Lara Watson del Movimiento Yanista; Norma Edinora Brooks y Nery Orlando Reyes de Darío Banegas, así como José Portillo y Rubén Francisco García de Recuperar Honduras, estaría quedando al margen de su reelección.

Entre tanto en el Partido Nacional existen varias sorpresas, para el caso los congresistas que estaban en las filas de Juntos Podemos, José Celín Discua Elvir, Wilmer Velásquez, Marco Tulio Gámez, José Francisco Rivera y Olga Ayala no están logrando los sufragios necesarios.

Mientras que, en Cortés, Welsy Vásquez y Gilberto Yearwood verían frustradas sus aspiraciones de continuar en el legislativo.

Lea También: Sinager oficializa las estrictas restricciones que imperarán durante el feriado de Semana Santa

Libertad y Refundación tendría cuatro congresistas que no seguirían en contienda, como Aída Reyes, Chara Margoth González, José Luís Cruz y Manuel de Jesús Mejía.

Por lo pronto estos resultados no son definitivos, pero cada vez sería más difícil para los precandidatos poder alcanzar los votos requeridos y entrar en las papeletas de su partido referente a cada departamento.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro