Judiciales Nacionales Titulares

Dictan 11 años de reclusión a sujeto por traficar 470 kilos de cocaína

dorada ice

Juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, dicta 11 años y tres meses de reclusión en contra de Lucas Edgardo Castro Ulloa por el delito de tráfico de drogas agravado.

Como se recordará, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 470 kilos de supuesta cocaína en dos operativos efectuados en Atlántida y Colón.

El primero de los decomisos se efectuó el sábado 19 de febrero de 2022 en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Lea También: Dos personas mueren por las inundaciones en República Dominicana a causa de las lluvias más potentes en 15 años

En dicho lugar fueron requeridos dos vehículos y tras realizarle el registro correspondiente se detectó un doble compartimiento en la paila de un automóvil marca Nissan, modelo NP300, en el que se ocultaban 70 kilos de cocaína.

El carro era conducido por Lucas Edgardo Castro Ulloa, quien fue detenido, al igual que los tripulantes del vehículo escolta marca Toyota modelo Tacoma, Víctor Manuel Díaz Ayala y José Virgilio Vega Aguilar, quienes guardan prisión preventiva y se encuentran en un proceso judicial.

Lea También: SÁBADO SANGRIENTO | A disparos le quitan la vida a dos personas en Santa María del Real, Olancho

En un segundo operativo fue el domingo 20 de febrero de 2022, otro grupo de agentes localizaron en la aldea Las Flores de Oriente, jurisdicción del municipio de Limón, Colón, un total de 400 kilos de supuesta cocaína ocultos en un vehículo marca Isuzu, modelo NRR, color blanco, con número de placa ABC0640, el cual se encontró sin ocupantes.

Cabe mencionar que, según lo investigado por las autoridades, ambos decomisos están relacionados y por ello la condena a Lucas Edgardo Castro Ulloa es por los 470 kilos de cocaína, imponiéndosele también una multa de 112,500 lempiras.


Le puede interesar:


Capturan a mujer y dos hombres con millonaria suma de dinero, presunta droga y armas en Olancho

Un nuevo operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) dejó como resultado este sábado (05/11/2022) la captura de una mujer y dos hombres en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

Durante la captura elementos de la DLCN en compañía con la Policía Militar de Orden Público (PMOP), lograron el decomiso de casi dos millones de lempiras en efectivo, armas y drogas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario