Judiciales Nacionales Titulares

Detienen a Marco Bográn y Alex Moraes en las instalaciones de la ATIC

Imagen referencial
dorada ice

El abogado Marco Tulio Castro, confirmó la detención preventiva del ex-director de INVEST-H, Marco Bográn, dentro de las instalaciones de la ATIC en la capital, donde el ex funcionario se encontraba rindiendo declaración por la línea de investigación de la compra de medicamentos.

Según el togado, “todo fue una trampa”, ya que los fiscales llamaron a declarar a Bográn para luego notificarle que quedaba detenido y bajo la custodia de la ATIC.

«Junto al abogado Gerin Banegas, comparecimos hoy a acompañar a Marco Bográn y Alex Moraes, para rendir una declaración sobre una línea de investigación de unas compras de unos medicamentos y equipos de bioseguridad que se hicieron el año pasado, quiero aclarar que esa compra no se hizo por parte de Invest y así quedó demostrado en audiencia», manifestó Castro.

El profesional del derecho apuntó que «no se sabe porque los están deteniendo», y únicamente se les menciona que se trata de delitos relacionados con abuso de autoridad y fraude.

No obstante, Castro aseguró que la detención preventiva solo puede durar 24 horas, porque no ha sido ordenada por un juez, al tiempo que remarcó se encuentran a la espera de las instrucciones del fiscal, por lo que no saben a dónde los van a remitir.


Minutos más tarde, el Ministerio Público compartió el comunicado oficial en el que explican el nuevo requerimiento fiscal contra el detenido por la compra de los hospitales móviles «sin procedimiento y sobrevalorados».


Horas antes informábamos:


Marco Bográn se presenta en la ATIC para rendir declaraciones acerca de su gestión al frente de Invest – H

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, acudió este día a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para dar más declaraciones sobre su administración.

Según el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, el ex titular de Invest – H, Marco Bográn, rinde una declaración que será utilizada en una nueva línea de investigación desarrollada por el Ministerio Público.

Lea También: Corte Suprema de Justicia ordena repetir juicio en contra de Kevin Solórzano

Igualmente, el ex administrador de Invest – H, Alex Moraes, también se presentó a la cita, no obstante, el vocero del ente acusador, no dio detalles sobre de qué se trata la indagación.

Cabe señalar que, la comparecencia de Bográn no la anunciaron en los medios de comunicación que al enterarse de la presencia del ex funcionario en la ATIC, acudieron a dichas instalaciones.

Lea También: Defensa legal de Tony Hernández presenta apelación ante Corte de Nueva York

Es oportuno recordar que el ex director de Invest tiene medidas cautelares sustitutivas a la prisión luego de que un juez diera esta resolución tras que lo capturaran por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos y otorgar una obra a la empresa de su tío Napoleón Corrales, para que construyera el plantel del hospital móvil en Santa Rosa de Copán.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro